Golf: Etapa II de la qualy en los Estados Unidos

Con la presencia de tres golfistas paraguayas, Milagros Chaves, Sofía García y María Fernanda Escauriza, se pone en marcha hoy la segunda etapa de la clasificación del LPGA Tour y Symetra Tour de los Estados Unidos en Venice, Florida

Años atrás campeonas sudamericanas, hoy buscando tarjetas para el LPGA Tour de EE.UU.
Años atrás campeonas sudamericanas, hoy buscando tarjetas para el LPGA Tour de EE.UU.

Cargando...

Las tres son campeonas sudamericanas de Copa Los Andes por nuestro país, todas participaron más de una vez en el certamen muy complejo y duro a nivel de equipos del mundo.

Hoy las mismas ya están enfocadas en otro nivel. Milagros y Sofía son profesionales, la primera con mayor tiempo accediendo al ámbito rentado en el 2019, pero sin poder hacer aún el salto a la máxima categoría (LPGA Tour). Por efecto de la pandemia fue jugadora regular en las temporadas 2020 y 2021 en el circuito de ascenso (Symetra Tour), en el que no logró cerrar en los dos años con resultados regulares para llegar más arriba, por ello buscará desde hoy, hasta el domingo, uno de los cupos para Q-Series.

García, se convirtió en rentada y llegó a esta etapa tras ganar un lugar desde una minigira, mientras Escauriza sigue como amateur, pero con la intención de llegar al profesionalismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...