El argentino Sucarrat y el español García, los mejores entrenadores en México

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ciudad de México, 26 oct (EFE).- El argentino Sebastián Sucarrat, de los Leñadores de Durango, y el español Pablo García, de las Abejas de León, fueron elegidos este martes como los mejores entrenadores de la Liga de baloncesto mexicano.

Tras una votación abierta en la página de la Liga, Sucarrat fue elegido como el mejor estratega de la zona este, en la que al mando de los Leñadores terminó en el cuarto lugar y clasificó a la postemporada.

Sucarrat vivió su primera campaña como estratega de Durango, en el que sustituyó a su compatriota Juan José Pidal, de quien fue auxiliar en los Leñadores en 2020.

El argentino logró que Durango fuera la tercera mejor defensa del este con 85.1 puntos permitidos por juego, su principal fortaleza en la temporada regular.

Durango fue el último equipo en amarrar un boleto a la fase final del este. Los de Sucarrat visitarán este martes al campeón Fuerza Regia en las semifinales de la división.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los Leñadores conquistaron también la revelación del año que quedó en manos del mexicano Luis Andriassi, una de las figuras de Durango.

Pablo García, mejor estratega del oeste, también debutó esta temporada con León, al que puso en el cuarto lugar de la zona y lo clasificó a las semifinales.

El ibérico fue auxiliar del español Iván Déniz, quien como timonel de los Soles de Mexicali ha conquistado tres títulos de la Liga mexicana.

Con la escuela de Déniz, que se caracteriza por un baloncesto colectivo y defensivo, García llevó a León a regresar a una postemporada tras un 2020 en el que fueron el segundo peor equipo del oeste.

En las semifinales, las Abejas se medirán a los Astros de Jalisco del mentor español Sergio Valdeolmillos, el líder de la Liga con una marca de 13 triunfos y siete derrotas.

El equipo de García se llevó también el premio de novato del año que obtuvo el guardia mexicano Juan Contreras, quien proviene del baloncesto colegial del país.

El estadounidense Durrell Summers, de los Dorados de Chihuahua, ganó el galardón a jugador más valioso del este y su compatriota Vander Blue, de los Libertadores de Querétaro, conquistó la misma distinción en el oeste.

La mejor mascota fue Chango Regio, de Fuerza Regia; el mejor grupo de animación fue el de los Soles, que también se llevó el de la porra.

Las semifinales de zona del baloncesto mexicano arrancarán este martes en series que terminarán cuando alguno de los equipos ganen tres partidos.

Los enfrentamientos son en el este Fuerza Regia-Durango y Chihuahua-Fresnillo. En el oeste se medirán Jalisco-León y Mexicali-Querétaro.