Pekín, preparado para iniciar la cuenta regresiva

Pekín marcará hoy los 100 días antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero los preparativos para las justas se han visto opacados por llamados a boicotearlas y por un brote del coronavirus en China.

Cargando...

La capital china se convertirá en febrero en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano e Invierno, y la semana pasada recibió la antorcha olímpica. En China no se dieron muestras de disidencia, pero la ceremonia de encendido en Grecia fue interrumpida por un pequeño grupo de activistas que exhibieron una bandera tibetana y una pancarta con la frase “no al genocidio”.

Los organizadores no han dicho cómo van a marcar los 100 días y cualquier festividad podría ser pequeña, debido a que las autoridades chinas buscan erradicar un pequeño brote de covid-19 por su política de tolerancia cero. Ayer, las autoridades incluso impusieron un confinamiento a una ciudad de cuatro millones de habitantes.

Previamente, Pekín anunció la suspensión de su maratón, luego de que el lunes se detectaron 39 nuevos contagios locales.

A diferencia de los de Tokio, en Pekín sí habrá espectadores pero únicamente pobladores locales.

Los Juegos son vistos como parte de un esfuerzo de las autoridades chinas para que un cuarto de su población se interese en los deportes invernales. Los Juegos, que se realizarán del 4 al 20 de febrero, utilizarán algunas de las sedes de los Juegos de 2008. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...