Discreto cierre sin finales en Kazán

Los hermanos paraguayos Charles y Benjamín Hockin dieron ayer un discreto fin a una intensa agenda en Kazán, Rusia, cuarta y última parada del circuito de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El veterano Benjamín Hockin (35 años) en acción en Kazán, Rusia, última parada del circuito.
El veterano Benjamín Hockin (35 años) en acción en Kazán, Rusia, última parada del circuito.gentileza

Cargando...

En sus últimas dos pruebas en aguas rusas, los compatriotas no pudieron anotarse en sus respectivas finales. Charles quedó 17° entre los 26 concursantes de los 100 metros espalda, con un crono de 53,31. El olímpico Benjamín fue 18° entre 36 nadadores, en los 50 metros mariposa, luego de nadar los heats en 23,91.

En tres días de competencia en la ciudad rusa, Charles, de 31 años, nadó cuatro pruebas, accediendo a dos finales (50 m y 200 m espalda). Benjamín, por su parte, apostó por los 50 m, 100 m mariposa, 50, 100 m libre y 100 m combinado individual, sin poder clasificarse a ninguna de estas finales.

La jornada de ayer no solo puso fin a la etapa rusa, sino a la gira de los hermanos, que había comenzado una fase antes, en Doha, Qatar.

La semana pasada, ambos habían tomado parte de cinco pruebas cada uno, clasificando a todas las finales.

Por otra parte, el paraguayo Renato Prono, quién había tomado parte de las tres primeras etapas del circuito (Berlín, Budapest, y Doha), emprendió ayer viaje de regreso a nuestro país desde Qatar.

En esta edición del circuito, tanto Prono como Charles quedaron a un paso de subir al podio, siendo cuartos en las finales de los 50 m pecho (Berlín y Budapest) y 50 m espalda (Doha), respectivamente.

En el historial, años atrás, solo Renato y Benjamín han ganado una medalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...