Damas suman nueva victoria y otra derrota en la Copa Los Andes

La selección de damas logró ayer un contundente triunfo sobre Uruguay por 11 a 1 y sufrió increíblemente una caída contra Chile 5-7 en el marco del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes 2021 que se disputa en Santiago de Chile. En caballeros sufrieron sendas derrotas, contra Argentina (2-10) y contra Bolivia (8-4) y de nuevo está con la sombra del descenso a la vista.

María Fernanda Escauriza, jugadora del equipo femenino nacional en la Copa Los Andes de golf en Chile.
María Fernanda Escauriza, jugadora del equipo femenino nacional en la Copa Los Andes de golf en Chile.

Tras los partidos de la mañana en dobles, tanto en caballeros como en damas, se lograron resultados que presagiaban por entonces un mejor final, con la victoria parcial sobre Chile 3-1 y 4-0 frente a Uruguay, en damas, y derrota 0-4 con Argentina y empate con Bolivia 2-2. Los juegos vespertinos individuales finalmente no ayudaron volcando los resultados finales a favor de Chile, en el caso de las mujeres, y de Bolivia, en varones.

Las damas con 4 puntos ganados (a Bolivia y Uruguay) se quedan fuera de la posibilidad de pelear por el título, mientras en caballeros, con dos unidades (éxito contra Ecuador) le deja, por ahora, al borde del descenso.

En la fecha, los varones enfrentarán a Colombia y Venezuela, con este último empatado con 2 puntos, y las chicas se medirán contra Venezuela y Argentina.

En damas comandan Argentina y Colombia, seguidos por Chile, mientras en caballeros colideran Chile y Argentina, seguido por Colombia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05