Damas de plata y caballeros cuartos en Copa Los Andes

Una gran jornada final vivió ayer la delegación paraguaya tras los dobles triunfos, tanto de damas como de caballeros en la Copa Los Andes 2021 de golf en Santiago de Chile, donde las damas, cerraron con medalla de plata por el segundo lugar y el mejor resultado de caballeros, con el cuarto lugar, en 32 años, desde el histórico triunfo de 1989.

Selección de damas que cerró en el Sudamericano Copa Los Andes con medalla de plata. (Gentileza)
Selección de damas que cerró en el Sudamericano Copa Los Andes con medalla de plata. (Gentileza)gentileza

Cargando...

Las damas se quedaron finalmente con la presea de plata tras igualar con Argentina en el segundo puesto, pero por diferencia de match entre ambos países, que fue victoria paraguaya ante las argentinas, dejó a nuestro país con el segundo pues y medalla de plata y Argentina se quedó con la de bronce. En la rama fue campeón Colombia en forma invicta sumando 16 puntos. Los éxitos de la víspera fueron contra Ecuador 9 a 3 y contra Brasil 12 a 0.

El equipo de damas tuvo como capitana a Lorena Fortlage y las jugadoras María Fernanda Escauriza, Anahí Servín, Giovanna Fernández, Montserrat Morales Zubizarreta y Sofía Gómez Enriquez.

En cuanto a los caballeros, bajo la capitanía de Doriam Delmás y los jugadores Pedro Baek, James Yoon, Héctor Ortega (h), Arnaldo Acosta y Alexander Kent, tras también doble triunfo sobre Perú y Brasil, en ambos casos 9 a 3, festejaron el mejor resultado final en tres décadas con la cuarta plaza, a un lugar del podio, tras sumar 8 puntos.

Los hombres turnaban, en los últimos tiempos, el descenso cada dos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...