Copa Los Andes, Chile 2021: Un año para recordar

Un año para recordar fue lo vivido en la semana recién finalizada en el marco del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes, Chile 2021, que se disputó en el Club de Golf lo Leones en Santiago de Chile.

Dorian Delmás, Giovanna Fernández, Alexander Kent, María Fernanda Escauriza, James Yoon, Anahí Servín, Arnaldo Acosta (h), Montserrat Morales, Héctor Ortega (h), Lorena Fortlage y Pedro Baek. (Gentileza)
Dorian Delmás, Giovanna Fernández, Alexander Kent, María Fernanda Escauriza, James Yoon, Anahí Servín, Arnaldo Acosta (h), Montserrat Morales, Héctor Ortega (h), Lorena Fortlage y Pedro Baek. (Gentileza)gentileza

Cargando...

Y es que por primera, pese a no campeonar, que las dos selecciones tuvieron decorosas actuaciones en el mismo año, un hecho histórico, porque décadas atrás Paraguay tuvo buenos desempeños en caballeros, incluso con un título, el único hasta ahora de los varones, y no en damas.

Luego la situación se cambió pasando a ser las damas quienes tomaron la batuta en la Copa Los Andes y no con una, sino con tres conquistas, pasando los varones entre vueltas y descensos.

Con esto el presente año es para festejar.

Los caballeros bajo la capitanía de Dorian Delmás -múltiples veces seleccionado- y con el chileno Horacio León como coach y los jugadores Pedro Baek, James Yoon, Arnaldo Acosta (h), Héctor Ortega (h) y Alexander Kent, actual presidente de la Asociación Paraguaya de Golf (APG), -escribiendo historia al ser el único presidente activo y también como jugador aportando-, como todos del equipo, importantes triunfos y puntos para el cuarto lugar obtenido.

Las damas, con la capitanía de Lorena Fortlage y Katia Meyer como coach, pese a que ya no cuenta con importantes integrantes de años anteriores, con María Fernanda Escauriza, Anahí Servín, Giovanna Fernández, Montserrat Morales y Sofía Gómez de nuevo pusieron a Paraguay en el podio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...