Los Villalba y Mateos cosechan bronces

Los hermanos Daniel y Nicolás Villalba (remo) y el nadador Matheo Mateos sumaron dos medallas de bronce para el Team Paraguay, entre la noche del martes y ayer, en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021. En total, ya son cuatro las preseas paraguayas.

Los hermanos Daniel y Nicolás Villalba se saludan tras colgarse la medalla de bronce en el doble sin timonel. Los remeros alcanzaron la cuarta medalla paraguaya en tierras colombianas.
Los hermanos Daniel y Nicolás Villalba se saludan tras colgarse la medalla de bronce en el doble sin timonel. Los remeros alcanzaron la cuarta medalla paraguaya en tierras colombianas.

Cargando...

En la última jornada de la natación, Mateos subió al tercer peldaño del podio de los 200 metros combinado individual, al cronometrar 2′04″53.

El nadador sumó entonces la tercer medalla guaraní, luego del oro de la olímpica Luana Alonso en los 100 metros mariposa y la plata de la selección femenina de hándbol.

La cuarta llegó ayer, por intermedio de los Villalba. En la final directa del doble sin timonel, los hermanos completaron la carrera en 6′54″90 y se quedaron con el bronce.

* Remo: En el indio del remo, Paraguay clasificó ayer dos botes a finales.

Agustín Benítez y Alberto Gabriel Portillo se ubicaron segundos en su serie eliminatoria del doble scull, clasificando a la carrera por las medallas que se correrá hoy. Javier Insfrán accionará en la final del single scull, tras quedar tercero en su heat y luego segundo en el repechaje.

* Vóley playa: el dúo Jorge Riveros-Giuliano Massare selló ayer su segunda victoria, al superar a Colombia por 2-1 (19-21, 21-17 y 21-17). En la rama femenina, Janina Ocampos y Laura Ovelar cayeron ante Puerto Rico por doble 15-21. Hoy se completa la fase de grupos.

* Atletismo: el recordista nacional César Almirón quedó séptimo en la final de los 100 m llanos, con 10″68. Rocío Chaparro comenzó su concurso en el heptatlón.

* Tenis: Leyla Brítez y Daniel Vallejos superaron sus duelos de individuales sobre Paloma Goldsmith (6-1 y 6-2), de Chile, y Santiago Navarro (6-4 y 7-5) de Bolivia, respectivamente.

En dobles, Leyla y Paulina Franco se impusieron a la representación de Venezuela, por doble 6-2.

Sufrieron reveses Lucas Brítez, Martín Vergara y Franco en individuales.

Hoy siguen el patinaje de velocidad, tenis, tenis de mesa, atletismo, remo, vóley playa, e inicia la vela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...