Vázquez, en lo alto en el Iberoamericano

Poco a poco el VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez que se juega en México va llegando a su fin.

Guillermo Vázquez, uno de los representantes paraguayos que compite en el certamen que se disputa en territorio mexicano.
Guillermo Vázquez, uno de los representantes paraguayos que compite en el certamen que se disputa en territorio mexicano.

Los paraguayos Guillermo Vázquez y Rubén Zacarías son nuestros representantes en la competencia del deporte ciencia.

El primero de estos retornó a la punta gracias a su enorme victoria ante el brasileño Alexandr Fier y eso le permitió posicionarse en lo más alto con seis puntos, al igual que el argentino Sandro Mareco y el español Jaime Santos. Anoche justamente estaba en partida por la octava jornada contra Mareco, en un encuentro clave para ambos.

El compatriota además busca un boleto para la Copa del Mundo y su última norma de Gran Maestro para lograr dicho título.

Por su parte, el Maestro FIDE (FM) Zacarías lastimosamente cayó ante el cubano Jony León.

Esta fue su segunda derrota, porque anteriormente perdió contra Vázquez. Aún así, tiene cuatro unidades y al cierre de la edición enfrentaba al mexicano Santiago Zacarías.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.