Ajedrez: Delgado, campeón en Montevideo

El ajedrecista paraguayo Neuris Delgado se consagró campeón del V Abierto de Montevideo “Copa Marcel Duchamp 2022″ que se jugó en la capital uruguaya.

Neuris Delgado (medio), el ajedrecista paraguayo que salió campeón en el V Abierto de Montevideo “Copa Marcel Duchamp 2022” de Uruguay.
Neuris Delgado (medio), el ajedrecista paraguayo que salió campeón en el V Abierto de Montevideo “Copa Marcel Duchamp 2022” de Uruguay.GENTILEZA

Nuestro ajedrecista que tiene el título de Gran Maestro terminó en lo más alto gracias a sus 7,5 puntos, media unidad más que otros cuatro competidores.

En el torneo venció a la argentina Parma Pamela, a los uruguayos Álvaro Guerrero, Facundo Vázquez y Matías Michailov, sellando tablas ante el también local Bernardo Roselli. También empató contra los argentinos Lucas Coro y Federico Pérez, superando al brasileño Darcy Lima.

Por su parte, Helen Montiel Cáceres terminó en el 44° lugar con cinco unidades. La atleta de 15 años de edad se destacó con sendas victorias y fue la única juvenil en el top 50, mientras que Pablo Riera terminó en la posición número 118 con tres puntos.

Consigue el título de GM

Otro certamen que llegó a su fin es el VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto de México. Guillermo Vázquez terminó en la tercera posición de manera invicta con 7 puntos y obtuvo de manera oficial el título de Gran Maestro.

De esta manera, por primera vez todo el equipo olímpico paraguayo que irá a competir en Moscú, Rusia, del 26 de julio al 8 de agosto, estará formado por cinco Grandes Maestros.

Entretanto, Rubén Zacarías terminó en la posición número 51 con cinco puntos. En la última jornada le ganó al cubano Jorge Herrera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.