Neuris Delgado brilla en cita de Grandes Maestros del Ajedrez

El representante paraguayo Neuris Delgado Ramírez terminó en el top five en India. El ajedrecista compitió en el primer Torneo Internacional de Ajedrez de Grandes Maestros.

El representante paraguayo Neuris Delgado se destacó en el Torneo de Grandes Maestros.
El representante paraguayo Neuris Delgado se destacó en el Torneo de Grandes Maestros.

Neuris lastimosamente cayó en su más reciente presentación correspondiente a la última ronda del certamen. Fue ante Pavel Ponkratov, quien terminó consagrándose campeón con 8,5 unidades.

Pero sacando esa derrota, es digna de destacar la participación de Neuris. Es que obtuvo nada más y nada menos que seis victorias y tres empates.

Dichos resultados le valieron para que termine en la quinta posición con 7,5 puntos en el certamen internacional jugado en Guwahati y que tuvo la participación de 256 ajedrecistas de distintas nacionalidades.

Las victorias en la cita que tuvo diez rondas fueron contra Sherla Prathamesh, Baghirova Khatún, Poormosavi Seyed, Nitín S, Mirzoev Azer y Ratnakarn K.

Mientras que selló tablas con Cristhian Ríos, Das Sayantan y Krishna CRG.

Sin pérdida de tiempo

El siguiente desafío de Delgado será en el 19º Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de Grandes Maestros de Nueva Delhi en la capital de la India, país que albergará las Olimpiadas del deporte ciencia. Este evento que arranca hoy será aún más difícil que el anterior, puesto que se aumenta el número de competidores: serán 294 deportistas que buscarán el primer lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.