"No tengo duda de que la Copa del América en Barcelona será algo realmente fantástico. Todos todavía recordamos la experiencia que tuvimos en Valencia, en 2007", explicó el regatista nacido en Palermo (Italia) hace 49 años en un encuentro con medios de comunicación.
Bruni ha competido con el equipo italiano en los años 2003, 2007, 2013 y 2021. En la última edición de la Copa del América, compartió el mando del barco con el australiano Jammy Spithill, que seguirá también en Barcelona, y perdió frente a los neozelandeses en la final disputada en Auckland (7-3).
Bruni no olvidada que en la final el Luna Rossa estuvo por delante hasta la quinta manga (3-2), pero encajó cinco derrotas consecutivas para perderla.
Sobre Barcelona como sede cree que hay factores a considerar que podrían cambiar la lucha en el campo de regatas y aumentar la competitividad de los equipos desafiantes porque, "las condiciones meteorológicas serán variadas y puede haber algunas olas en comparación con Auckland, ya que estaremos compitiendo a mar abierto".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este factor es una variante importante a los efectos del diseño de las embarcaciones. Incluso por esta razón es difícil predecir favoritos", concretó.
Ausente durante doce años, el retorno del equipo suizo 'Alinghi', vencedor de la Copa en 2003 y 2007, también puede ser significativo porque su presencia fortalecerá a los equipos desafiantes, elevará el nivel de la competición y el equipo que gane el torneo de desafiantes (Challenger Selection Series).
