23°Sudamericano de Clubes de Veteranas de Tenis, en puertas

El 23° Campeonato Sudamericano por Equipos de Clubes de Veteranas de Tenis se realizará del 29 de mayo al 3 de junio del año en curso, en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré.

Algunas de las chicas del Club de Veteranas de Tenis.
Algunas de las chicas del Club de Veteranas de Tenis.

El evento pretende reunir a unas 270 jugadoras de tenis provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y de nuestro país.

La característica peculiar de esta competencia es que en los torneos solamente se desarrollan los juegos en la modalidad de dobles.

Las categorías establecidas van por fajas etarias en intervalos de 10 años: +30, +40, +50, +60, +65, +70, +75 y +80.

Un poco de historia

Este club, presidido por Teresa Rojas Molina, nace el 20 de febrero de 2007, con el propósito de aglutinar a todas las tenistas mayores de 30 años que desean seguir en competencia a nivel internacional.

Teresa señaló que “el esfuerzo y el entusiasmo de muchas de nuestras socias fundadoras, así como el apoyo de los clubes de tenis de nuestro país, hacen que hasta la fecha sigamos incursionando en los certámenets sudamericanos de tenis”.

El capítulo paraguayo permitirá cumplir uno de los objetivos centrales, cultivar lazos de amistad e internacionalismo a través de la práctica de este deporte.

Las integrantes del ente podrán confraternizar con sus pares de otros clubes de otros países en los torneos que están estructurados para tal efecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.