Nadal cae en el Masters 1000 de Tenis de Roma

El español Rafael Nadal cayó eliminado ayer en octavos de final del abierto de Roma, en una jornada en la que quedaron definidos los cuartos de final. Nadal doblegó a Denis Shapovalov en el primer set 6-2, pero apareció su lesión crónica en el pie que le dejó incapacitado para rendir como un deportista de élite. El canadiense se llevó el envite por 7-5 y la tercera manga 6-2.

El canadiense Denis Shapovalov derrotó a Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma, en tres sets. AFP
El canadiense Denis Shapovalov derrotó a Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma, en tres sets. AFP205922+0000 ANDREAS SOLARO

En cuanto al serbio Novak Djokovic, se impuso sin ninguna dificultad al suizo Stanislav Wawrinka y se medirá por primera vez al canadiense Félix Auger Aliassime, que también se impuso sin problemas al estadounidense Marcos Giron en dos sets.

Lea más: Badosa naufraga en Roma

El griego Stefanos Tsitsipas volvió a sufrir para conseguir la victoria, pero accedió a los cuartos a costa del ruso Karen Khachanov y se verá las caras con el tenista local Jannik Sinner, que apeó al serbio Filip Krajinovic en dos sets.

‘Sascha’ Zverev se cargó al australiano Alex de Miñaur en el primer turno de la mañana. El germano se medirá ahora al chileno Cristian Garín, que tras una intensa batalla de casi tres horas contra el croata Marin Cilic obtuvo su billete a cuartos. Completan el cuadro masculino el canadiense Shapovalov, verdugo de Nadal, y el noruego Casper Ruud. EFE

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.