Minerva Montiel, por otro golpe en el Mundial: hora y dónde ver la pelea

Minerva Montiel disputa este sábado los octavos de final del Mundial de Boxeo Femenino en Turquía. La paraguaya, que marcó historia para el deporte nacional al debutar con triunfo, enfrenta a la campeona asiática, Sitora Turdibekova.

El festejo de Minerva Montiel después del triunfo, por decisión unánime de los jueces, en el debut en el Mundial de Boxeo Femenino de la IBA.
El festejo de Minerva Montiel después del triunfo, por decisión unánime de los jueces, en el debut en el Mundial de Boxeo Femenino de la IBA.Pavel Tabarchuk

El boxeo nacional escribió una página dorada en el Mundial de Boxeo Femenino Turquía 2022. Minerva Montiel, la única representante del país, debutó en el certamen el miércoles y en la primera pelea, en la ciudad de Estambul, derrotó a la campeona africana, la sudafricana Phiwokuhle Mnguni, por decisión unánime de los jueces (5-0).

Lea más: Debut y triunfo de Minerva en el Mundial de Boxeo

Montiel, medalla de Bronce en el Campeonato Elite Femenino en Guayaquil, que otorgó el pase a la Copa del Mundo, disputa este jueves los octavos de final. La paraguaya, en la categoría peso pluma (57 kg.), combate con la vencedora de Asia, la uzbeka Sitora Turdibekova, que en la ronda pasada superó a trinitense Tianna Guy.

Lea más: Minerva Montiel y el “estoy en la luna después de este éxito”

La pelea no tiene horario establecido, pero sí un orden: es el sexto de la jornada en el Ring B de la sede del evento. Los fanáticos de la modalidad pueden observar a Montiel a través de Youtube, en la página de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus singlas). Los seguidores pueden ingresar a www.youtube.com/watch?v=AA27AVjq2bM y ver el duelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.