Minerva va por otro golpe en el Mundial de Boxeo Femenino

La boxeadora paraguaya Minerva Montiel (24) peleará hoy contra la uzbeka Sitora Turdibekova para ir escalando y ubicándose entre las 8 mejores pugilistas del orbe en el Mundial de Boxeo “Turquía 2022″ Femenino de la Asociación Internacional (IBA). En la pelea del miércoles debutó auspiciosamente en la ronda de 32 contra la sudafricana Phiwokuhle Mnguni.

Minerva Montiel buscará hoy su segunda victoria en el Mundial   de Boxeo Femenino, en Estambul, Turquía.
Minerva Montiel buscará hoy su segunda victoria en el Mundial de Boxeo Femenino, en Estambul, Turquía.gentileza

La campeona sudafricana cayó ante los puños de nuestra compatriota y la paraguaya se metió entre las 16 mejores del certamen ecuménico, cuya jornada inaugural fue el pasado lunes.

Minerva se impuso por fallo unánime de los jueces (5-0), convirtiéndose en la primera mujer de nuestro país en conseguir una victoria en este tipo de eventos.

Lea más: Minerva, kuña mbarete en el mundial de boxeo

Esta cita ecuménica proseguirá hasta el 21 de los corrientes, en Estambul, donde iniciaron la competencia 310 boxeadoras de 73 países, en 12 categorías de peso, un récord para este tipo de competencias.

En el certamen toman parte varias campeonas mundiales como brasileña Beatriz Ferreira, la turca Busenaz Surmeneli y la china Huang Hsiao-Wen de Taipei.

A la par de los combates se desarrollarán seminarios de desarrollo de liderazgo, para que más mujeres desempeñen funciones como oficiales, entrenadoras y administradoras de boxeo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.