Novak Djokovic mantiene el número 1 al vencer a Auger en el Masters 1000 de Roma

El serbio Novak Djokovic se impuso en un complicado partido al canadiense Félix Auger-Aliassime, mantiene así el número 1 del ránking y se mete en unas semifinales en las que el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev reeditarán la semifinal del abierto de Madrid.

Puño cerrado de Nole para celebrar la victoria en Roma. EFE
Puño cerrado de Nole para celebrar la victoria en Roma. EFEETTORE FERRARI

Djokovic tuvo que exigirse al máximo ante un Auger-Aliassime para vencer 7-5 y 7-6 (1).

Lea más: Djokovic: “Creo que pude haber terminado el trabajo antes”

Por su parte, Tstsipas se impuso con solvencia al ídolo local Jannik Sinner en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2.

Zverev volvió a sembrar dudas en un partido que cerró en dos sets, pero en el que su rival, el chileno Christian Garín tuvo serias opciones de agenciarse el primer set.

El puesto restante en las semifinales es para el noruego Casper Ruud, que apeó de la capital romana al verdugo de Rafael Nadal en cuartos, el canadiense Denis Shapovalov, en dos sets, por 7-6 (5) y 7-5, por lo que se jugará el pase a la final con Djokovic.

Féminas. En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur logró la hazaña de la edición hasta el momento la remontar un partido a la griega María Sakkari cuando iba un set por debajo y 5-2 en favor de la griega en el segundo. Jabeur, campeona del abierto de Madrid, se medirá en semis a la rusa Daria Kasatkina, que pasó una ronda marcada por el abandono de su rival, la suiza Jil Belen Teichmann.

La otra semifinal será el duro duelo entre la número 1, la polaca Iga Swiatek, y la tercera cabeza de serie del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. (EFE)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.