Djokovic-Tsitsipas, la final en el Masters 1000 de Tenis de Roma

Novak Djokovic logró ayer su victoria 1.000 en el circuito para alcanzar la final del Masters 1000 de Roma, que disputará con el griego Stefanos Tsitsipas (5º), con el objetivo de una sexta corona sobre la tierra batida italiana a una semana del inicio de Roland Garros.

Stefanos Tsitsipas, número 5 del orbe se enfrentará en la final del Masters 1000 de Roma al número 1, el serbio Novak Djokovic, que ayer consiguió su triunfo 1.000 en el circuito de la ATP. “Nole” lleva ventaja de 6-2 sobre el griego en partidos disputados entre ambos. EFE
Stefanos Tsitsipas, número 5 del orbe se enfrentará en la final del Masters 1000 de Roma al número 1, el serbio Novak Djokovic, que ayer consiguió su triunfo 1.000 en el circuito de la ATP. “Nole” lleva ventaja de 6-2 sobre el griego en partidos disputados entre ambos. EFEETTORE FERRARI

“Su hubiera podido escoger un lugar donde celebrar esta victoria 1.000, habría sido en Serbia o aquí”, afirmó ‘Nole’ al recibir una tarta adornada con la cifra 1.000. Djokovic dominó este sábado a Casper Ruud (10º) 6-4, 6-3, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose de paso en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las 1.000 victorias en el circuito.

Lea más: Djokovic se enfrentará a Tsitsipas en la final de Roma después de lograr su 1.000ª victoria

Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el covid, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante Ruud. ‘Nole’ pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1.000 victorias en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal. En ausencia de Rafael Nadal, emperador con diez títulos en Roma pero eliminado en octavos y de Carlos Alcaraz, que descansa con la vista puesta en Roland-Garros, Djokovic ha visto más despejado su camino hacia la final. Hoy disputará ante el griego Tsitsipas su duodécima final sobre la tierra batida romana, con 5 victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020.

Lea más:

Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de 5 sets. ‘Nole’ domina 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre polvo de ladrillo.

El griego de melena rubia y de 23 años se mostró sólido en su tercera semifinal en menos de un mes contra Alexander Zverev (3º). Tsitsipas disputará su primera final en Roma, unas semanas después de haber conservado su título en el Masters 1000 de Montecarlo.

Femenino

En la categoría femenina, la tunecina Ons Jabeur (7ª del mundo) tuvo que batallar duro ayer para alcanzar la final del torneo de la ciudad eterna, salvando una bola de partido contra la rusa Daria Kasatkina (23ª), y se enfrentará hoy a la N° 1 del mundo y vigente campeona, Iga Swiatek. APF

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.