Segundo triunfo de Paraguay en la Davis

El equipo nacional de Copa Davis volvió a ganar ayer en las eliminatorias del Grupo III de las Américas que se disputa en Costa Rica, esta vez ante el equipo local por 3-1 para liderar de manera conjunta la serie B con Jamaica, con el que define hoy el primer lugar y el ascenso al Grupo II Mundial.

Daniel Vallejo volvió a ganar ayer su encuentro de singles.
Daniel Vallejo volvió a ganar ayer su encuentro de singles.

Como ocurrió el miércoles en la primera jornada frente a Bahamas (2-1), Paraguay se aseguró el triunfo con los dos juegos de singles, tras la victoria de Juan Borba ante Sebastián Quirós por 6/3, 5/7, 4-2 y retiro, y la de Daniel Vallejo por doble 6/2 ante Jesse Flores.

Lea más: Bautista pasa por encima de Medvedev en cuartos del torneo de Mallorca

En el dobles, el equipo confirmó la superioridad frente a Costa Rica con Hernando Escurra y Martín Antonio Vergara Del Puerto al vencer a la dupla local Julián Lozano/Pablo Núñez, con parciales de 6/7 (4), 6/2 y 7/6 (4).

Con el triunfo de ayer, Paraguay se asegura la permanencia en el Grupo II de las Américas y hoy enfrenta a Jamaica por el primer lugar del Grupo B, que le otorgará el ascenso directo al Grupo II Mundial en caso de ganar y de ser segundo, la posibilidad de pelear mañana con el segundo del Grupo A, por el tercer cupo de ascenso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.