Olimpia gana el Clausura y habrá finalísima

Olimpia ganó a Cerro Porteño 6-0 la final del torneo Clausura de Futsal FIFA y se consagró campeón. El decano obliga con esto a una finalísima ante su tradicional rival que busca el heptacampeonato absoluto.

Olimpia goleó a Cerro Porteño en la final y es el campeón del Clausura
Olimpia goleó a Cerro Porteño en la final y es el campeón del Clausura@FutsalAPF

El juego se llevo a cabo en el Complejo Deportivo de la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este donde Olimpia fue superior a su rival para quedarse con el campeonato del Clausura.

El juego se llevo a cabo en el Complejo Deportivo de la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este donde Olimpia fue superior a su rival para quedarse con el campeonato del Clausura.

Juan Gómez Salas fue el que marcó el primero de Olimpia luego de una gran jugada previa iniciada por el mismo junto a Richard Rejala. Cerro comenzó presionando alto, pero estaba mejor el decano en el campo de juego y después de una mala salida del Ciclón llegó al segundo con el tanto de Alex López.

Durante toda la primera etapa, Cerro Porteño intentó llegar al gol, tuvo incluso dos remates en los palos y algunas llegadas que el arquero Urquiza pudo sacar. Olimpia llegaba con mucho peligro las veces que intentaba llegar hasta Giovanni González.

Cuando los jugadores estaban en los vestuarios, en el entretiempo, se produjo el corte de la energía eléctrica. Se tuvo que esperar que lleguen los trabajadores de la ANDE para poder tener de vuelta la luz en el estadio.

Fueron más de 70 minutos lo que se tuvo que esperar para que se inicie la segunda etapa del partido. Cuando el juego volvió se vio a un Cerro Porteño que intentó llegar a los goles, pero Olimpia estaba muy bien parado en el campo de juego.

Cerro presionó y en una jugada en la que Pascottini se llevó el balón por la derecha llegó el tercero de Olimpia. Es que el arquero Urquiza desvío el balón y fue a buscar, rechazó largo y tuvo la suerte que el balón cayó por detrás de Giovanni González y fue el tercero del decano.

A partir de ese gol Cerro Porteño comenzó a jugar con el arquero-volante que fue Jorge Espinoza. Arriesgó el Ciclón y así le fue porque en una de las jugadas se adelantó a todos Richard Rejala para marcar el cuarto, inmediatamente después sucedió lo mismo para que Rejala anote el quinto.

Cerro continúo buscando sin arquero y el sexto llegó por intermedio de Damián Mareco tras otra mala decisión de los jugadores azulgranas. Olimpia ganó 6-0 el clásico y se adjudicó el torneo Clausura.

A partir del miércoles se jugarán los dos partidos finales donde Olimpia no podrá contar con tres de sus mejores jugadores, Juan Gómez Salas, Hugo Martínez y Richard Rejala que viajan el domingo a Europa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.