Rugby: San José frena a Curda

Se disputó íntegramente la octava fecha del torneo Clausura de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), con tres cotejos, en el que Curda sorpresivamente se frenó ante San José que le puso un alto a su marcha.

Secuencia del juego entre Curda y San José por la 8ª fecha. Foto: @nissenpessolani
Secuencia del juego entre Curda y San José por la 8ª fecha. Foto: @nissenpessolanigentileza

Cuando parecía que el Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) retomaría la senda victoriosa luego de caer la fecha pasada, San José volvió a golpear esta vez por 31-26 en el estadio Héroes de Curupayty y se tomó la revancha de la primera rueda donde cayeron por un marcador abultado.

Lea más: Rugby: tres clubes sorprenden en la 7ª fecha

En otro encuentro, en el estadio Coliseo Auriazul, Luque Rugby, que viene de caer la fecha pasada ante San José, se recuperó y destrozó al equipo precario de Cristo Rey por 36 a 0. En la primera rueda también fue el equipo luqueño quien se adueñó de un triunfo.

Ya en el tercer encuentro Asunción, en un duro cotejo, venció 33 a 28 a Santa Clara. En lo que respecta a la primera ronda Asunción también llevó una victoria sobre el conjunto santo.

La próxima fecha, la novena, tiene estos encuentros: Curda recibe a Luque; Cristo Rey ante Santa Clara y Asunción frente a San José. Y la última jornada, la décima fecha será San José vs. Cristo Rey; Santa Clara vs. Luque y Asunción Curda.

Las semifinales están marcadas para el 10 de setiembre, en tanto que la gran final será el 17 de ese mes en el estadio de la URP. En cuanto a la división Intermedia se registraron estos marcadores: CURDA 12-Jabalíes 55; OKCUAA 22-Santa Clara 10 y San José 43-Cristo Rey 21.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.