Campeona olímpica, mundial y europea, Marín, quinta cabeza de serie, se topó en octavos con una rival durísima a quien en todo caso había superado en seis de sus siete enfrentamientos anteriores. La china, bronce en el Mundial de Huelva del año pasado y novena favorita en la capital japonesa, se adjudicó el primer juego y obligó a la española a tomar más riesgos.
La reacción de Marín encontró una dura resistencia en Xe, que llegó a ponerse con tres puntos de ventaja mediado el segundo juego. La española intensificó su juego, neutralizó la ventaja de la china y se fue, con siete puntos casi consecutivos, hasta el 21-15 que empató el partido.
En el set definitivo, Carolina Marín llevó la iniciativa durante los primeros lances, pero su rival reaccionó y con seis puntos consecutivos se situó con una ventaja de 11-7.
El tramo final del partido trajo a escena el pico de tensión. La onubense se situó a un punto de la china (16-17), pero He sumó tres seguidos y dispuso de cuatro oportunidades para ganar. Carolina Marín salvó las cuatro y con dos puntos más avanzó a cuartos tras una hora y 16 minutos de juego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuartos de final la española se enfrentará a la vencedora del partido entre la actual campeona del mundo y primera favorita, la japonesa Akane Yamaguchi, y su compatriota Sayaka Takahashi.
