El tenis mundial se paraliza hoy por la despedida de Roger Federer

Eternos rivales durante casi 20 años, Roger Federer y Rafa Nadal formarán equipo hoy para un “inolvidable” partido de dobles en Londres (15:30, aproximadamente), un momento para los anales del tenis que pondrá punto final a la excepcional carrera del suizo.

Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, en  la gala de la Laver Cup, anoche.
Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, en la gala de la Laver Cup, anoche.

Federer, de 41 años, campeón de 20 torneos de Grand Slam, anunció que dejaba la competición, incapaz de recuperar el nivel tras varias operaciones.

Así que golpeará su última bola en la Laver Cup, la exhibición que él mismo contribuyó a crear. Y lo hará como había deseado: un partido de dobles junto a su oponente y amigo, Nadal, representando al Equipo Europa, contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (Equipo Mundo).

Lea más: El veterano Wawrinka sorprende a Medvedev en el torneo de Metz

Después de “todas las cosas increíbles que hemos compartido dentro y fuera de las pistas” durante casi 20 años, “ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí”, afirmó ayer el español.

De hoy al domingo, Federer, Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Matteo Berrettini se enfrentarán en el O2 Arena londinense a Sock, Tiafoe, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime.

Sampras rinde tributo

“No estoy seguro de cómo empezar, así que empezaré por el principio, por la primera vez que nos enfrentamos, en Wimbledon” , dijo Sampras en un vídeo de dos minutos. “Tenías 19 años, eras un jugador prometedor y la gente hablaba de ti. Tuvimos una gran batalla en la pista central de Wimbledon y me derribaste”, recordó Sampras sobre aquel choque de 2001.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.