Turf: Categórico Mr. Right

El caballo Mr. Right de la caballeriza Kika se alzó con el Premio Especial “Clausura”, última suelta de relevancia de la cartelera del Jockey Club del Paraguay, que bajó el telón de la temporada, el viernes, con seis sueltas en el hipódromo de Asunción.

Gerardo García y Gustavo Pedrozo, dueños de Mr. Right, recibieron el trofeo en el especial “Clausura”.
Gerardo García y Gustavo Pedrozo, dueños de Mr. Right, recibieron el trofeo en el especial “Clausura”.GUILLERMO CABALLERO

Cargando...

Hacía tiempo que no se disputaba carrera en el turf sobre esta distancia, y el “Señor” lo recorrió como en su vareo, marcando 2′39″02 para los 2.400 metros.

Lea más: Estadísticas y la última jornada

Mr. Right fue guiado por el múltiple ganador de las estadísticas y de la presente, el jockey Juan Figueredo.

Varios cuerpos atrás del favorito llegaron Míster K, Palo Santo y Baham Kddim.

En la apertura, Amiguita de Don Honorio, se impuso en el lote del handicap superior de damas, con la fusta de Ariel Sanabria, en 1′22″15 para los 1.300 metros de distancia.

A continuación, Yathagan del stud La Esperanza, se impuso en el buen tiempo de 1′06″68 para los 1.100 metros, con Leonardo Giménez sobre su lomo.

Pure Emotion del Kika consiguió su tercera al hilo, con doblete de Juan Figueredo, y el registro de 1′27″14 en el recorrido de 1.400 metros.

Depredador del stud Don Gustavo reprisó rápidamente su actuación de la semana anterior de la mano de Marco Rivas e hizo el “bis” en un tiempo de 1′00″24 para los 1.000 metros.

Finalmente, la última suelta y golpe del año lo dió Triunfo del stud Kika conducido por César Mora, recorriendo el kilómetro en 1′01″62.

Estadísticas. Los ganadores de las estadísticas del 2022 fueron Juan Figueredo en el rubro de los jockeys con 35 laureles, Carlos Alcaraz entre los cuidadores con 33 triunfos, El Legendario en el lote de las caballerizas con 60 victorias y la yegua Jejum de Amor que cruzó victoriosa el disco en 8 oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...