Fútbol de salón: Vergonzosa final suspendida

Lo que se presentaba en principio como otra gran fiesta del salonismo con la final entre Caacupé y Presidente Franco, en el 52° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Cordillera-Central 2023″, concluyó con la suspensión “por falta de garantías” a cinco minutos del epílogo, cuando el marcador señalaba ventaja para la visita por 3 goles contra 1.

Los árbitros son  custodiados por las fuerzas del orden público en el polideportivo municipal, antes de  abandonar el campo de juego.
Los árbitros son custodiados por las fuerzas del orden público en el polideportivo municipal, antes de abandonar el campo de juego.abc color

Cargando...

El Nacional de fútbol de salón se inició el pasado jueves 2 en Caacupé como sede principal y subsedes Itauguá, Ypacaraí y Ñemby. El cuadrangular final empezó el jueves y se prolongó hasta el sábado.

Paranaense quedó en tercer lugar al ganarle en penales 3-1 a Ñemby.

Una costumbre arraigada

El fútbol de salón, deporte paraguayo tres veces campeón del mundo, es muy conocido por los hechos de violencia en escenarios deportivos, suspensiones, entre otros. Este Nacional no fue la excepción. Ya en la eliminatoria, en el juego entre Presidente Franco y Paranaense se produjeron hechos similares al del sábado.

Lea más: Clásica batalla en clásico del Este

La falta de sanciones severas a jugadores, dirigentes, selecciones o clubes, deriva en este tipo de actos que persisten en el tiempo en esta disciplina deportiva.

La incapacidad de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón para resolver este tipo de situaciones se pudo apreciar en todo su esplendor el sábado y sobretodo ayer, al emitir un comunicado en el que solo incrementa la incertidumbre, tras las “amenazas” de las federaciones involucradas de retirarse del certamen.

Final suspendida

los árbitros del encuentro suspendieron el juego entre Caacupé y Franco, cuando jugadores y cuerpo técnico caacupeño en principio, y las gradas repletas de aficionados locales, reclamaban un supuesto penal no pitado en el área franqueña y tras el cual sobrevino el tercer tanto de Presidente Franco. Fue un rechazo del golero Dávalos de Franco y el balón fue al fondo del arco caacupeño.

Se iniciaron los reclamos por parte de jugadores y la banca de Caacupé y en medio de las discusiones empezó a “llover” botellas desde las gradas. Los árbitros fueron a vestuarios y decidieron no seguir el juego.

Mano previa al segundo gol de Franco. Otra de las polémicas registradas previo al 2-1 de Franco, fue la mano de uno de sus jugadores y a segundos del hecho, sin interrupción de la jugada, llegó el segundo gol de Benítez.

A pesar del hecho, el juego prosiguió con relativa normalidad, hasta que llegó el tercero para Franco, tras la reclamada jugada del supuesto penal.

En cuanto a los goles, Daniel Benítez en 2 ocasiones y el portero Iván Dávalos convirtieron para Franco, mientras José Melgarejo marcó el provisiorio 1-1 en la complementaria.

Comunicado de la FPFS. En un escueto comunicado, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se refirió al hecho suscitado en el Polideportivo Municipal “Juan Bautista ‘Mbati’ Agüero.

El comunicado, con fecha de ayer, fue dirigido a las federaciones de Caacupé y Presidente Franco, con copia a la Junta Técnica de Árbitros: “Por la presente se comunica que la jornada suspendida, no se disputará en la fecha de hoy, hasta “NUEVO AVISO”. Quedan debidamente notificados”.

Se aguardará la decisión del ente rector del salonismo, que deberá expedirse seguramente dentro de esta semana. Por de pronto, la delegación de Presidente Franco ya retornó a su terruño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...