El Sada Cruzeiro gana el Sudamericano de Clubes de Voleibol por novena vez

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- El Sada Cruzeiro derrotó este domingo por 3-1 (25-21, 25-19, 23-25 y 25-17) al también brasileño Itambé Minas Tenis Clube en la final del Sudamericano Masculino de Clubes de Voleibol y conquistó por novena vez el título continental.

En el duelo entre los históricos rivales del estado brasileño de Minas Gerais disputado en el Gimnasio General Mario Brum Negreiros de la ciudad de Araguarí, el conjunto azul confirmó su favoritismo, venció con facilidad al Minas Tenis y garantizó un cupo en el próximo Mundial de Clubes de la modalidad.

La final del Sudamericano de Clubes de 2023 repitió la de 2022, cuando los dos clubes brasileños se midieron por el título con victoria igualmente del Cruzeiro, pero con un marcador más amplio (3-0).

Cruzeiro llegó a la final del torneo tras superar por 3-0 tanto a Bohemios (Uruguay) como a Policial Vóley (Argentina) en la primera fase, y luego de haber eliminado por idéntico marcador en semifinales al también brasileño Araguarí, otro club del estado brasileño de Minas Gerais.

El Minas Tenis, por su parte, derrotó en la primera fase de la competición por 3-0 a UPCN (Argentina) y al Murano (Chile) y por 3-1 en semifinales al argentino Ciudad Vóley.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el partido que antecedió la final, el Araguarí brasileño garantizó el tercer lugar en el Sudamericano con una victoria por 3-2 sobre el Ciudad Vóley, actual campeón de la Copa Argentina.

El nuevo título confirma el buen momento del Cruzeiro, que este año ya conquistó la Copa do Brasil y lidera la primera fase de la Súperliga Masculina Brasileña, con 18 victorias en 21 partidos.

Dos de sus tres derrotas las sufrió precisamente ante el Minas Tenis, que aspiraba a su tercer título sudamericano, distinción que no conquista desde 1985, pero que tuvo que confirmarse con el segundo lugar por quinta vez.

Este fue el séptimo título sudamericano consecutivo del Cruzeiro, que ha sido campeón regional en 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023.

Igualmente es el título 48 en la historia del Cruzeiro, que ha disputado 57 finales en 65 torneos disputados desde 2010.

A finales del año pasado el conjunto de Belo Horizonte conquistó el título de Minas Gerais y el de la Súpercopa Brasileña y se colgó el bronce en el Mundial de Clubes.

El conjunto cuanta con cuatro títulos en Mundiales de Clubes (2013, 2015, 2016 y 2021), con siete de la Súperliga brasileña, siete de la Copa do Brasil y cinco de la Súpercopa Brasileña.