Alonso, a frenar a los Red Bull en Australia

El español Fernando Alonso, gran protagonista del arranque del Mundial de Fórmula 1, con dos podios en sus dos primeras carreras con Aston Martin, intentará frenar a los dominantes Red Bull –donde el mexicano Sergio Pérez encabezó el último doblete hace dos domingos en Arabia Saudí– en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Melbourne.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), junto a los pilotos de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), junto a los pilotos de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita.STR

Cargando...

“Checo”, de 33 años, logró hace dos semanas, saliendo desde la “pole”, su quinta victoria desde que corre en la F1, al brillar en la noche de Yedá. En una pista urbana en la que su compañero, el neerlandés Max Verstappen –vencedor en Baréin– conservó el liderato del Mundial después de remontar desde la decimoquinta plaza en parrilla; y solo después de marcar (en la última vuelta) la vuelta rápida en carrera.

Lea más: Checo Pérez: “Australia será otro reto para nuestra fiabilidad”

Eso le da una ventaja de un punto sobre el mexicano en la clasificación del certamen (44-43). Alonso, tercero en el Mundial, con 30 puntos, firmó en Arabia –donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto– su podio número cien en la categoría reina.

El segundo en solo dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (desde el de Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve: espacio de tiempo que pasó desde el que había logrado en su último año con Ferrari, 2014, cuando fue segundo en Hungría.

La F1, en la que cada vez cobra más importancia el idioma español (Sainz ocupa el cuarto puesto de la general, con 20 puntos: los mismos que suma el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, de Mercedes), llega este fin de semana a su tercer escenario de la temporada: el circuito semiurbano de Albert Park, una pista de 5.278 metros y catorce curvas (cinco de ellas a la izquierda). (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...