El '11th Hour' de Charlie Enright mantiene su ventaja de 5 millas (9 km) sobre el 'Malizia' alemán cuando están ya 1.500 km al Sureste de la meta de Newport. El viento es ahora del Noroeste de 13 nudos (24 km/h) y a las 15:00 (hora española) de este domingo, ambos han virado al Suroeste, como paso previo de una maniobra al Noroeste para atacar la meta navegando en ceñida (contra el viento).
Harris ha continuado diciendo que "La lucha sigue y en los últimos seis días ha sido realmente intensa". "Estamos muy motivados para seguir presionándoles hasta el final y de eso se trata esta carrera a veces, solo de presionar un poco más. Vamos a dar todo lo que tenemos para vencerlos en Newport", agrega.
Desde el '11Th Hour', el patrón del barco líder, Charlie Enright, está listo para el desafío ya que ha recordado: "Como hemos visto en los últimos días, la ventaja va y viene muy rápido. La verdad es que la aproximación a Newport va a ser complicada, navegamos contra el viento, hay mucha presión, algo de circulación en la Corriente del Golfo".
"Después de eso, sabemos que van a venir un montón de cosas con las que tendremos que lidiar, pero nos ocuparemos de ello y las resolveremos. Es difícil creer que con menos de mil millas por recorrer todavía tenemos unos tres días más de carrera, pero las condiciones son difíciles", ha concluido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La llegada para el primer barco a Newport está prevista para 04:00 (hora local) del miércoles por la mañana (10:00 hora española), pero todavía hay cierta incertidumbre en los modelos meteorológicos.
Unas ocho horas por detrás del dúo líder, el 'Biotherm' de Paul Meilhat continúa luchando, aún con rumbo Noroeste, por el podio "Acabamos de pasar un pequeño frente y ahora tenemos vientos bastante suaves. Necesitamos entrar en la brisa del Noroeste para seguir avanzando, pero es bastante complicado", ha indicado Alan Roberts, navegante el barco.
El 'GUYOT-Team Europe' de Benjamin Dutreux, a 180 km más al Sureste sigue recortando distancia al 'Biotherm' y al final de la jornada de hoy, la catorceava, está a menos de 100 millas (185 km) de él.
