Balonmano: Olimpia e Inter celebran

Los clubes Olimpia y Deportivo Internacional se consagraron campeones del Torneo Clausura de la Superliga del balonmano, en las ramas masculina y femenina, respectivamente, en los partidos disputados el último fin de semana. El team de las chicas de Inter a la vez alcanzó el cetro Absoluto.

Plantel de Olimpia, campeón del Torneo Clausura de la Superliga 2023 Masculina. Ahora disputarán el Absoluto contra Luque.
Plantel de Olimpia, campeón del Torneo Clausura de la Superliga 2023 Masculina. Ahora disputarán el Absoluto contra Luque.caballero

Cargando...

Los franjeados se alzaron con el título en inédita final puesto que fue la primera vez que Afemec arribó a la máxima instancia en el torneo de Primera del hándbol. En el partido disputado en el Arena SND, los olimpistas ganaron a los “educadores” 37-31.

Lea más: Guerreritas bicampeonas de oro en el SCA de Menores de Mendoza

Los campeones, dirigidos por el entrenador Nelson Ozorio, son: Javier Fernández, Juan Fuentes, Édgar Benítez, Víctor Pérez, Carlos Samaniego, Marcelo Ferreira, Javier Cubas, Mario Brítez, Rodrigo Giménez, Miguel Medina, Aldo Colmán, Marco Saucedo, Rafael Ozorio, Gerardo Fariña, Matías Rojas y Sergio Mora.

Olimpia disputará el cetro Absoluto de la temporada contra Luque Handball, campeón del Apertura.

Inter, monarca Absoluto

En la rama femenina, Inter volvió a conquistar el Clausura y es el campeón Absoluto de la temporada, pues había vencido en el Apertura al mismo rival, Cerro Porteño.

En el cotejo decisivo, las dirigidas por Alex Ruiz Díaz se impusieron por el ajustado score de 24-23.

El plantel campeón está conformado por: Tania Valenzuela, Camila Feschenko, Alison Nazer, Sofía Ugarriza, Nilsa Romero, Maggie Lugo, Leticia Martínez, Carimy Aluan, Alicia Villalba, Aracelli Yaryes, Fátima Lugo, Antonella Ortiz, Fiorella Cáceres, Gabriela Rolón, Nayeli Segovia, Delany Leiva y Ana Insfrán.

Guerreras en pie de guerra

La selección paraguaya de hándbol debutará en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023″ el próximo martes, en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Las Guerreras tienen a duros rivales en el Grupo B, con el campeón vigente Brasil a la cabeza, seguido por Cuba y Uruguay.

En ese orden disputarán sus juegos las dirigidas por Marizza Faría, contra las campeonas el martes, las cubanas el miércoles y las uruguayas el jueves.

El viernes jornada de descanso, el sábado serán las semifinales y el domingo la final.

En el Grupo A se encuentran, junto a las anfitrionas, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...