Grand Prix de Atletismo: Batiendo récords en el COP

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Ana Paula Argüello (20 años) festeja a lo grande su victoria y récord en los 100 m vallas. A la derecha Camila Pirelli (34), que quedó segunda.
Ana Paula Argüello (20 años) festeja a lo grande su victoria y récord en los 100 m vallas. A la derecha Camila Pirelli (34), que quedó segunda.GENTILEZA

Una jornada inaugural a puro récords fue lo que se tuvo en el Grand Prix Sudamericano del Paraguay, que culmina hoy en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La heptatleta Ana Paula Argüello culminó en el primer lugar en la prueba de los 100 metros vallas femenino y logró romper su propio récord al bajar el tiempo.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Argüello estableció récord U23 con un tiempo de 13.86 segundos, dejando de lado los 14.30 segundos de ella misma.

En cuanto a la prueba de velocidad, las corredoras Xenia Hiebert y Macarena Giménez dieron una inolvidable batalla en la pista que se definió solo por ocho milésimas.

A la izquierda Macarena Giménez (23 años) y Xenia Hiebert (24), las más veloces en los 100  metros planos en la pista del COP.
A la izquierda Macarena Giménez (23 años) y Xenia Hiebert (24), las más veloces en los 100 metros planos en la pista del COP.

En los 100 m llanos Hiebert registró un tiempo de 11.61 segundos, mientras que Giménez quedó en el segundo escalón, con 11.69. Ambas lograron superar la barrera de los 11.70 y con ello establecieron un hecho histórico para el atletismo nacional.

Con los 11.61, Xenia estableció un nuevo récord nacional.

Hoy culmina el certamen con interesantes pruebas, que darán inicio a las 7:30 en el COP, con entrada libre y gratuita. También se puede seguir vía streaming por la página del Comité en YouTube.