Pajón pide recuperar sede de los Panamericanos 2027

La colombiana Mariana Pajón (32 años), bicampeona olímpica de BMX, hizo un llamado a la unión para que su país recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, que Panam Sports le quitó a la ciudad caribeña de Barranquilla por incumplimiento del contrato de organización.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón pidió recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
La bicampeona olímpica Mariana Pajón pidió recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Cargando...

“No es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar, para eso todos (...) debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede. Los Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia”, expresó Pajón, en un video publicado en sus redes sociales.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

El Gobierno colombiano y Panam Sports habían llegado a un acuerdo en octubre para cumplir el contrato, que incluía el pago de cuatro millones de dólares por “derecho de organización” de los Panamericanos, cifra que tenía que haber sido desembolsada el 30 de julio del año pasado. También debían pagarse cuatro millones de dólares, que corresponden a “la concesión de derechos de medios”.

“El deporte en su esencia es sinónimo de unión” y que por eso el país debe hacer todo lo posible por recuperar la sede. “Hoy con el corazón roto me pongo a pensar ¿quién pierde con la no realización de los Panamericanos en Colombia? La respuesta es: perdemos todos”, expresó Pajón. Añadió: “perdemos visibilidad internacional; ingresos para sectores turísticos y economías locales; en adecuación y construcción de escenarios deportivos para nuevas generaciones; la posibilidad de unir a muchos colombianos en una causa y perdemos futuro”, fianlizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...