Natación: Matheo Mateos, con medallas y récord en Estados Unidos

El paraguayo Matheo Mateos (23 años) conquistó tres medallas –dos de oro y una de plata– además de batir un récord de liga, en el Campeonato de Natación y Saltos de la Summit League 2024 en el Centro Acuático Jean K. Freeman, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

El nadador paraguayo Matheo Fabrizio Mateos Mongelós (10/11/2000) conquistó tres medallas.
El nadador paraguayo Matheo Fabrizio Mateos Mongelós (10/11/2000) conquistó tres medallas.Gentileza

Cargando...

Esta gran cita universitaria, correspondiente a la presente temporada de campeonatos de conferencias de natación y clavados, forma parte de la competitiva liga de la NCAA División I.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

En los 200 metros estilo combinado, Denver tomó el primer lugar cuando Mateos (estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Lindenwood) rompió no solo un récord de campeonato, sino también de la liga, con un tiempo de 1:45.58.

Junto a él en el podio subieron Marco Nosack, de Denver (1:45.81); y Patryk Winiatowski, de Lindenwood (1:47.96).

Sumó su segunda medalla dorada en los 400 metros combinado tras colocarse en el primer lugar en las finales, logrando un tiempo de 3:48.84.

Y finalmente, su tercera presea la conquistó junto a su equipo del relevo masculino 4x800 metros estilo libre ubicándose en el segundo escalón tras lograr un crono de 6:33.85, al paraguayo le correspondió los primeros metros, en el que estableció un tiempo de 1:37.81.

Mateos, que viene de competir en el Mundial de Doha, busca ir a los JJ.OO. a través de la universalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...