Nacional de fútbol de salón: Final de ensueño Paranaense

Paranaense, una de las selecciones más tradicionales y laureadas de torneos nacionales de salonismo, se consagró campeón y lo hizo ante su archirrival Presidente Franco, para ser además el taita del Alto Paraná.

La selección Paranaense, con toda su logística y público, consiguió su décima estrella salonística.
La selección Paranaense, con toda su logística y público, consiguió su décima estrella salonística.gentileza

Cargando...

La gran final del 53° Campeonato Nacional Área Interior de Fútbol de Salón “Departamento de Caaguazú 2024″, se cumplió en el mítico Estadio Municipal “El Cerrito” de Coronel Oviedo, ante unas 10.000 almas, según se comentó.

Lea más: Franco venció a Caaguazú en el inicio del cuadrangular final

Los verdolagas tuvieron que esperar 10 años para volver a consagrarse como los máximos exponentes del salonismo de tierra adentro, rememorando su última conquista en 2014, cuando se impuso a la propia dueña de casa, Villarriqueña.

Campañón. El dulce sabor que tiene la copa cuando se vence a un clásico rival, como Presidente Franco, lo consiguieron los paranaenses, que cerraron el torneo invictos, empezando el camino al cetro en la sede de Pastoreo, con amplia superioridad en el Grupo D, venciendo 8-2 a Itacurubí de la Cordillera, 3-1 a la anfitriona Pastoreo, 4-1 a Villeta y 8-4 a Caacupé. El team entrenado por Saúl Santander se impuso 3-1 a José A. Falcón en las semifinales (mata-mata). Ya en el cuadrangular final igualó 2-2 contra Ypacaraí y le ganó 3-2 a Caaguazú.

Pareja final. No pudo ser mejor el corolario con el defensor del título Presidente Franco, que llegaba también invicto a la última cita y para celebrar su 12° título con solo empatar, y, Paranaense, que también quería dar la vuelta olímpica para lograr su décima estrella.

Con un primer tiempo que culminó 0-0, el gol paranaense llegó recién a los 17′14″ de la complementaria, obra del capitán Jorge Sarubbi que colocó el balón en una esquina del arco franqueño tras un remate del arquero José Ortiz. Segundos después, a los 18′05″, Marcos Junior ponía cerca del cetro a los franqueños.

Ya cuando el partido se iba, faltando 40″ (19′20″), el portero y héroe de la noche, “Guazú” Ortiz encajó el gol del campeonato con un derechazo para que Paranaense se consagre, al igual que en 1979, 1980, 1983, 1984, 1985, 1986, 1991, 1992 y 2014, en una de las mejores finales de la historia del salonismo nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...