Baloncesto masculino: Curry y James evitan la caída

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Stephen Curry y LeBron James fueron piezas fundamentales en la remontada de Estados Unidos ante Serbia (95-91), en semifinal del baloncesto masculino, que pone al Dream Team en la final.
Stephen Curry y LeBron James fueron piezas fundamentales en la remontada de Estados Unidos ante Serbia (95-91), en semifinal del baloncesto masculino, que pone al Dream Team en la final.YOAN VALAT

Stephen Curry quiere su medalla de oro. La leyenda de la NBA, debutante en unos Juegos, alcanzó los 36 puntos en la remontada de Estados Unidos ante Serbia (95-91), ayer en París, y se cita con Francia mañana en la final del torneo olímpico de básquet masculino.

Estados Unidos jugará por su quinta medalla consecutiva ante el anfitrión de los Juegos, que se impuso a la campeona del mundo Alemania (73-69).

Los autodenominados Vengadores, reunidos tras el cuarto puesto en el Mundial de 2023, por iniciativa de LeBron James, habían ganado con soltura sus cuatro partidos anteriores en París 2024, incluido el primero del torneo ante la propia Serbia (110-84).

Pero el equipo balcánico aprendió de sus errores para rozar la que hubiera sido la primera victoria sobre Estados Unidos en unos Juegos desde las semifinales de Atenas 2004, cuando ganó Argentina. Desde entonces, solo triunfos y medallas de oro. Una vez más lideró a Serbia Nikola Jokic, 17 puntos y 11 asistencias, junto con el capitán Bogdan Bogdanovic, que sumó 20.

Lea más: Baloncesto: Serbia, salvado por Jokic

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Rey Lebron, que lució una tirita cerca del ojo izquierdo por un golpe que sufrió en cuartos, comenzó a carburar ayudado por un Curry que mantenía su racha para dejar la desventaja en en 11 puntos al descanso (54-43). Estados Unidos consiguió dar la vuelta a la situación, liderado por LeBron (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), autor de una penetración que igualaba el duelo con tres minutos por jugar.

Entre él y Curry dieron la puntilla a Serbia, 35 minutos por delante para terminar perdiendo.