Los Tigres (20-15), que ganaron los dos últimos campeonatos, defendieron su condición de local frente a los Leones (20-15) para provocar ese triple empate al frente de la tabla de posiciones cuando quedan 15 compromisos por jugar de la serie regular.
Las Estrellas Orientales no pudieron enfrentarse el martes a los Gigantes del Cibao, debido a que las lluvias que afectaron el terreno del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (a unos 75 kilómetros de Santo Domingo) obligaron a suspender el partido.
El encuentro que los Tigres del Licey y los Leones del Escogido disputaron en el estadio que ambos comparten, el Juan Marichal de la capital dominicana, terminó con 8-7 a favor de los primeros.
Michael de León disparó un doble productor de dos carreras, para coronar un rally de siete anotaciones para que los Tigres del Licey borraran un déficit de seis y lograran la victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Tigres, quienes contaban con una anotada producto de un cuadrangular solitario de Ángel Ortiz, llegaron a la octava debajo en el marcador (1-7) y con el batazo de De León, junto a las remolcadas por Sergio Alcántara, Luis Campusano y el estadounidense Ryan Fitzgerald, lograron dar la vuelta al partido, para sumar su quinta victoria consecutiva.
Los Leones arrancaron con todo al ser liderados por jonrón de dos carreras de Gary Sánchez y un cuadrangular, con dos anotadas y dos producidas de Franmil Reyes, mismos que fueron acompañados en el ataque por Erick González y Jean Segura, quienes impulsaron una cada uno, pero su picheo no aguantó el ataque de los felinos.
En la octava entrada, por los Leones, Jasseel de la Cruz y Rodolfo Martínez permitieron tres carreras, mientras que Yohan Ramírez (2-2) ponchó a dos al completar el episodio, permitiendo una carrera que le costó la derrota.
El estadounidense Jake Miednik (1-0) tiró un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras Jonathan Aro (2) se encargó de la novena, en la que otorgó una base por bolas, antes de completar la entrada y quedarse con el salvamento.
