Paris, nacido hace 35 años en Merano, no lograba un triunfo desde que venció el descenso de Val Gardena/Groeden (Italia) el 16 de diciembre de 2023. Y no ocupaba puesto en el podio de descenso desde enero de 2024. Esta temporada tenía como mejor resultado la tercera plaza en el Super Gigante de Crans Montana (Suiza) el pasado 23 de febrero, que une a dos cuartos puestos.
En esta ocasión el esquiador italiano, que ya había ganado cuatro veces (tres en Descenso, una en Super Gigante) en su carrera en el Olympiabakken de Kvitfjell, fue el que mejor se adaptó a las condiciones de la pista noruega y, con un crono de 1:44.67 (con una velocidad máxima de 134,10 km/h) , respondió rápidamente al suizo Marco Odermatt, líder de Copa del Mundo y que partió antes que él y se había puesto provisionalmente en cabeza con un crono de 1:44.99.
"He buscado dejar deslizarse los esquís y todo salió bien. Detrás de mí solo están los suizos, que de momento son ellos a los que batir. Estoy feliz de volver a estar adelante. Por fortuna, encontré la solución con los materiales y eso me ha dado más confianza", dijo Paris al término de la prueba.
Con su triunfo en este descenso, Paris se coloca en el segundo lugar de mayores vencedores en esta disciplina, con 19 victorias, igualando a Peter Mueller. Por delante sólo tiene a Franz Kalammer, que logró 25.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El podio lo completó el también suizo Stefan Rogentin con 1:45.30, quien precedió a sus compatriotas Franjo von Allmen (1:45.50), campeón mundial hace unas semanas en Saalbach, y a Alexis Monney (1:45.56). A más de un segundo (1.05) acabó en la sexta plaza el noruego Adrian Smiseth Sejersted.
Odermatt continúa al frente de la clasificación de descenso con 525 puntos, ahora con 103 de ventaja sobre Von Allmen y 220 respecto a Monney, y en la general de la Copa del Mundo, con 1.386, y una enorme diferencia de 440 respecto al noruego Henrik Kristoffersen.
Este sábado se disputará un nuevo descenso en Kvitfjell a partir de las 10.30 CET (-1 GMT).
