Herrero, quien comenzó a montar en bicicleta a los 26 años después de abandonar la profesión de recortador de toros, dio rienda suelta a sus emociones junto a las dunas de Erg Chebbi.
"Es una victoria muy importante para mí, ya que la tenía grabada. Quería dedicarle una victoria de Marruecos a mi hijo desde que nació el año pasado, llevaba su foto en el cuadro de la bici y quería ganar una etapa para dedicársela", empezó explicando en meta.
"Este año no he puesto su foto porque llegué a sentir impotencia al no poder ganar. Ahora tengo el mensaje preparado para mandárselo, así que de aquí ya me voy a ir súper tranquilo pase lo que pase. El objetivo de ganar una etapa lo he conseguido", detalló.
La clave del triunfo de Fran Herrero fue pasar las dunas mejor que todos sus rivales, y más tarde aguantar las acometidas de Andrey Amador y Luis León Sánchez, los favoritos de la general.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Salí de las dunas con 1 minuto sobre Andrey Amador. Ese era mi punto fuerte y debía aprovechar. Luego Andrey me pasó de una forma brutal, sorprendente, con una técnica alucinante".
Según el segoviano, "Andrey, como Luis León, va en moto, mueve muchos vatios, y me costaba trabajo relevarle. Él pensaba que estaba haciendo el "zorro", y le tuve que decir que, de verdad, no podía. Una vez que Andrey se quedó atrás, me alcanzó Luisle y ya llegamos juntos a meta"., explicó
Victoria inolvidable para el exrecortador de toros
Una victoria para aliviar algún sinsabor, como aquella edición de 2022 cuando Herrero perdió la Titan en el último kilómetro de la última etapa ante el suizo Looser.
"Es un orgullo volver a ganar en la Titan. Me vino a la mente el recuerdo de las victorias anteriores, sobre todo la primera hace 4 años con mi anterior equipo, el Cannondale", dijo.
Una victoria especial e inolvidable para un ciclista que comenzó en este deporte a los 26 años, después de dejar su anterior profesión, recortador de toros.
"Tuve un paréntesis en mi vida y descubrí que la bici se me daba bastante bien. Dejé los toros y empecé con la bici súper tarde, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena", concluyó.
