"Tras una revisión en la que participaron representantes de World Aquatics, el Comité Organizador de Singapur 2025, el Comité de Medicina Deportiva de World Aquatics y el Comité Técnico de Natación en Aguas Abiertas de World Aquatics se tomó la decisión de aplazar la prueba por el máximo interés en la seguridad de los atletas", informó World Aquatics.
El máximo organismo rector de los deportes acuáticos explicó que aunque las pruebas realizadas en los últimos días han demostrado que la calidad del agua en el lugar de celebración de la prueba cumple los umbrales aceptables de World Aquatics, el análisis de las muestras tomadas el 13 de julio no los alcanzó.
Una circunstancia que llevó a World Aquatics a aplazar la competición, como recalcó en su escrito, "por el bien de la salud y la seguridad de los atletas".
No obstante, World Aquatics anunció que se seguirán tomando muestras del agua y se revisará su calidad en el lugar de la competición para determinar, junto con el comité organizador local, "si las condiciones son seguras para continuar con el evento en una fecha posterior".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el aplazamiento, la prueba femenina de los 10 kilómetros en aguas abiertas quedó fijada para el miércoles 16 de julio.
Para esa misma fecha ya estaba programada la prueba masculina de los 10 kilómetros, que se adelantará media hora.
No se variará, por contra, el resto de calendario de las aguas abiertas por lo que el viernes, 18 de julio, se disputarán las pruebas femeninas y masculinas de los 5 kilómetros.
Un día más tarde, el sábado, 19 de julio, se celebrarán las pruebas femeninas y masculina de los 3 kilómetros esprint eliminatorios, mientras que el domingo, 20 de julio, se disputará el relevo mixto de 4x1.500 metros.
