La selección más laureada del continente, con 26 medallas, luchará por revalidar el cetro continental que conquistó por última vez en Budapest 2020, también tras derrotar a España en la tanda de penaltis, en un partido muy igualado que rompió con una salida en tromba tras el descanso.
Los magiares, después del 8-8 con el que se llegó al receso, encarrilaron el triunfo con un parcial de 0-3 en los primeros cuatro minutos del tercer acto (8-11, min.20). Aunque Grecia intentó recomponerse, el oficio del portero Soma Vogel y el liderazgo de Krisztian Manhercz, máximo goleador del partido con cuatro tantos, frenaron cualquier reacción del conjunto heleno.
El equipo dirigido por Zsolt Varga brilló en las superioridades numéricas (8/9), frente al discreto 5/12 de Grecia, que llegaba a la semifinal con pleno de victorias. Tras ceder el primer asalto (5-4), el cuadro húngaro se impuso en los tres siguientes (3-4, 2-4 y 2-3) hasta cerrar el partido con el 12-15 definitivo que le deja a un triunfo de su decimocuarto oro continental.
Hungría ya espera rival para la final del domingo, que se definirá en la semifinal que enfrentarán la anfitriona Serbia e Italia a partir de las 20.30 CET.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
