Davidovich Fokina elimina a Dimitrov en Mallorca

Alejandro Davidovich Fokina (27 años), tenista español de buen potencial, intentará lograr en Mallorca el primer título de su carrera.
Alejandro Davidovich Fokina (27 años), tenista español de buen potencial, intentará lograr en Mallorca el primer título de su carrera.MIQUEL A. BORRÀS

El español Alejandro Davidovich Fokina logró un triunfo contundente contra el búlgaro Grigor Dimitrov, por un doble 6-3, y jugará las semifinales del torneo de Mallorca que se disputa sobre hierba, de categoría 250, ante el húngaro Fabian Marozsan.

Alejandro Davidovich Fokina arrancó el partido contra el experimentado búlgaro Grigor Dimitrov de la mejor manera posible, rompiendo el servicio de su rival en el primer juego, y llegó a lograr tres roturas para cerrar la primera manga con un 6-3.

Lea más: Jannik Sinner y Novak Djokovic entrenan juntos en Wimbledon

En el segundo set, los errores no forzados acabaron por decantar la balanza a favor del malagueño, que repitió el mismo marcador de la primera manga para cerrar su pase a semifinales.

Enfrente, en semifinales, tendrá a Fabian Marozsan, que ganó en dos sets al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4 y 6-3 y se presenta como una seria amenaza en el camino de Davidovich Fokina hacia su primer título ATP.

La otra semifinal la protagonizarán el estadounidense Ethan Quinn y el portugués Nuno Borges, que vencieron al checo Vit Kopriva y al cabeza de serie #1 uno, Luciano Darderi, respectivamente.