Cuatro mil atletas buscarán triunfar en Bolivia

Bolivia afina este viernes los últimos detalles para acoger desde este sábado y después de 40 años los Juegos Suramericanos, a los que concurrirán en busca de la gloria más de 4.000 atletas de 14 países de Suramérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2737MPGGZC5BDDCEO44QUYWKA.jpg

Cargando...

Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

La undécima edición tiene como sede principal la ciudad de Cochabamba y como subsedes a 14 municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz.

Durante 14 días competirán en 35 disciplinas 4.031 atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, según datos del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur). De los 35 deportes en disputa, 16 son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El estadio Félix Capriles de Cochabamba, remozado para el evento, acogerá la inauguración el sábado en la noche, en uno de los 43 escenarios en los de las pruebas. Unas 8.000 personas está previsto que sean parte del espectáculo inaugural, que durará unas dos horas.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció esta semana que su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, y el mandatario electo de ese país, Mario Abdo Benítez, asistirán a la inauguración. Esto con motivo de que Asunción será la sede de la próxima edición de los Juegos Suramericanos en 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...