AMA anuncia éxito de su misión en Moscú

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este jueves haber terminado con éxito su trabajo de recuperación de los datos sobre los controles del antiguo laboratorio antidopaje de Moscú, una semana después de haber iniciado su misión en la capital rusa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESTHNOS2JVFETPCAM5PIF7JQQU.jpg

La AMA exigía estos datos para completar sus investigaciones sobre el sistema de dopaje institucionalizado en Rusia entre 2011 y 2015, del que pudieron beneficiarse un millar de deportistas en treinta disciplinas, según las investigaciones del jurista canadiense Richard McLaren, encargado por la Agencia Mundial de analizar lo ocurrido.

“Es un gran avance para tener un deporte limpio (...) La larga espera que rodeó el acceso al antiguo laboratorio de Moscú ha acabado y eso es una excelente noticia”, declaró el presidente de la AMA, Craig Reedie, en un comunicado. Anunció también que ahora comienza una segunda fase, la de “la autentificación de los datos para asegurarse de que son completos y de que no han sido dañados”.

Esas nuevas informaciones en poder de la AMA podrían permitir abrir nuevos expedientes disciplinarios contra deportistas rusos. La AMA había levantado las sanciones contra Rusia el pasado 20 de septiembre, fijando a Moscú la condición de poder recuperar los datos antes del 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

Ese plazo se había superado y se abrió entonces la posibilidad de nuevas sanciones. Un Comité Ejecutivo de la AMA tendrá lugar el 22 de enero y evaluará ese retraso en el acceso a los datos del laboratorio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD