Club Yacaruedas ya piensa en el Panamericano

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci recibió a integrantes del Club Yacaruedas, que se preparan con miras al próximo Campeonato Panamericano de Quadrugby -rugby en sillas de ruedas-, a realizarse en nuestro país en sertiembre.

Visitaron al ministro de Deportes, el Presidente, Alberto Álvarez; la Secretaria, Graciela Avalos y el miembro titular de la Comisión Directiva; Manuel Gill Morlis, además de la Directora General de Gabinete; Ethel Peña.

TRAS LA REUNION

Tras la reunión el Presidente del Club Yacaruedas mencionó:

- Hablamos con el Ministro sobre el Panamericano de Quadrugby, nuestro proyecto es de participar de esta competencia y además dimos la gracia sobre el apoyo que la Secretaria Nacional de Deportes y solicitamos más apoyo para esta competencia internacional-.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

APOYO

Sobre el apoyo que recibe de la SND señaló:

- Nosotros salimos adelante gracias al apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, porque nos brinda el espacio para nuestros entrenamientos, sin eso no tendría sentido nuestra organización. El Ministro se mostró bastante abierto, nos brindó su apoyo como siempre y le agradecemos por eso-.

Finalizó mencionando “nuestro objetivo es participar del Panamericano, el equipo tiene entrenamientos intensos, a cargo del profesor Mario González y Manuel Gill Morlis para llegar al objetivo”.

EL PANAMERICANO

La Secretaría Nacional de Deportes está organizando el Campeonato de las Américas de Rugby en Silla de Ruedas.

El certamen panamericano tendrá lugar en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo entre el 03 y el 10 de setiembre próximo.

La competencia continental que servirá de clasificatorio para el Mundial de la disciplina a cumplirse en Sydney, el próximo año, tiene el apoyo de la International Wheelchair Rugby Federation (IWRF), el COP y el Proyecto Máximus.

INAUGURACION

La inauguración del evento está prevista para el 5 de setiembre en tanto que las competencias se estarán disputando desde el 6 de abril. El 4 de setiembre se tiene previsto realizar la Clasificación Funcional de los atletas que tomarán parte del Campeonato.

Fuente: SND.