Colombia crece ante Paraguay

Colombia venció por segunda vez consecutiva a Paraguay, al sellar un triunfo de 43-13 en Medellín, en partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano Seis Naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLEGJAAOVNGAZPUUFWQGQJGMJE.jpg

Con el experimentado José Diosa como figura del equipo, los Tucanes celebraron su primera victoria en el “Suda”, dejando a Paraguay con dos derrotas en igual cantidad de partidos (contra Brasil en la primera jornada).

“Creo que estamos mostrando que Paraguay está un escalón debajo de nosotros”, dijo Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, al término del partido, apuntando al logro “histórico” de su selección, en cuanto a resultado y ránking.

“Estamos haciendo muy buen trabajo, estamos respetando una estructura muy grande que está planeando el rugby colombiano de entrar al rendimiento y eso hoy nos dio todos los méritos para sacar una diferencia de 30 puntos”, decía Sebastián Mejía, del cuerpo técnico de los Tucanes.

PUBLICIDAD

Paraguay contaba con una hegemonía sobre Colombia, hasta que los cafeteros lograron vencer a la historia en el pasado choque entre ambos, por la definición del Americas Challenge.

En la primera fecha del Sudamericano, Colombia sufría (3-79) frente a Argentina XV. Por su parte, Paraguay cayó con Brasil (10-66). En la víspera del inicio, la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión de Rugby del Paraguay entregaron becas de alto rendimiento a 50 jugadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD