Desde Concepción, donde estudia la carrera de medicina, debió trasladarse a Asunción para enterarse de la causa de sus mareos. Consultado sobre qué le inspiró a ser parte de la marea amarilla, respondió que siempre “fue un gusto para mí participar de las corridas, y más inclusive por el problema que estoy teniendo. Corro no solo por mí, sino por las 500 personas como yo, enfermas. Y no solo por esas personas, también para hacer que el Estado nos haga caso, nos responda, porque nosotros no accedemos a un tratamiento, a un diagnóstico fácilmente. Hay personas como yo, por ejemplo, que no tienen IPS; por ende, no tienen un tratamiento adecuado, no tienen un diagnóstico adecuado. Ese es mi propósito”, explicó.
Esta será la segunda cita pedestre de Manuel desde su diagnóstico. “Esta vez un poco más organizado con personas como yo, vamos a hacer una fiesta ese día. La gente va a estar apoyando. Estamos juntos, yo no estoy solo”, comentó el atleta con su kit en mano e invitó a otros a sumarse: “Nada es imposible y siento que, mientras yo pueda correr, todo va a estar bien. Porque es terrible lo que nos pasa. Hay personas que no tienen vacunas, que no pueden acceder y están bastante delicadas. Yo puedo decir que es posible, con esfuerzo, trabajo, mucho ejercicio, por sobre todo”.
La entrega de kits para la corrida de ABC “Vamos en familia” arrancó este miércoles (hasta las 19:00) en la sede central del diario (Yegros 745) y proseguirá el jueves, viernes (10:00 a 19:00) y sábado (10:00 a 13:00). Las inscripciones se pueden hacer en el lugar de la entrega de kits, en www.pmcpy.org, o en las sucursales, a un precio de G. 100.000.
