Atleta denuncia “abandono” en viaje al Mundial

Fabrizio Rodríguez, luchador paraguayo de Sambo, viajó a Rumania para competir del Campeonato Mundial 2018 sin embargo, su experiencia estuvo lejos de ser el sueño que tenía en mente. El compatriota no pudo participar y se manejó “solo” en el lejano país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXNW7HK3RVFUND5D3QS7FNNYOI.png

Cargando...

Rodríguez publicó sus denuncias a tráves de su Facebook donde relató con detalle lo que le ocurrió desde el día en que fue al aeropuerto para tomar el avión rumbo a Europa. Según explica el atleta la Federación Internacional de Sambo envió los pasajes a la Federación Paraguaya de Sambo (FPS), con la que él se comunicó para organizar el viaje.

“Al llegar al aeropuerto, me topé con la sorpresa de que viajaría con la secretaria (Nora Isabel Mendieta) y no con el presidente de la FPS (Daciano Ojeda) debido a negocios que esté tenía que atender”, cuenta Rodríguez y manifiesta que decidió aceptar porque quería competir.

“Empezaron las luchas y la 'encargada' que viajó supuestamente para ayudarme, no lo hizo; ahí me pregunté si la misma tenía acreditación para ir como coach, es decir que entienda de este deporte y me apoye, ya en mis cortes de peso no me acompaño y tampoco en mi preparación”, continúa exponiendo Rodríguez.

El atleta además denunció que la FPS le había prometido costear sus gastos en Rumania y que esa fue una promesa que tampoco cumplieron. “Tuve que movilizarme solo, pagar yo los gastos de comida, siendo que la Federación había prometido pagar todo eso”.

La gota que colmó el vaso llegó el día de la pelea cuando la secretaria Mendieta “desapareció” durante el calentamiento del atleta y “no escuchó” el llamado para competir por lo cual Rodríguez quedó descalificado.

Contrariado el atleta reclamó a la “encargada” a lo que esta le contestó que se presentará en otra categoría. “Le dije que mi cuerpo no aguantaría, ella insistió y le respondí que no podía entrar en ese peso ya que me lastimarían de mala manera. Entonces ella me solicitó que entre al ring a perder”, relató el luchador indignado. Rodríguez se negó, no compitió y retornó al país.

“Desde que me convocaron, a los dos solo los vi el día del 'grandioso viaje'. Sería bueno que la Secretaría Nacional de Deportes vea que se hacen con los pasajes que la Federación Internacional envía a los atletas”, finalizó Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...