Este desafío es “el más grande antes de Rio. Después ya es todo entrenamiento y una que otra competencia para probar el estado pero esto es lo único importante”, señaló el olímpico en Londres y próximamente en Río, a su arribo a tierra guaraní.
Grabich, consagrado campeón panamericano en los 100 m libre y vicecampeón en los 200 m en Toronto 2015, no considera estos galardones como garantía de medallar en Asunción. “Nunca hay garantía pero bueno, repitiendo mis mejores marcas por ahí hay una gran posibilidad. Mi objetivo como siempre es estar en buena marca. La etapa de entrenamiento ha sido muy dura para venir acá y para Río falta bastante pero este es un buen paso previo” manifestó.
“Me miran de otra manera”
En el año previo al olímpico, Federico, de 26 años recién cumplidos, no solo estuvo en lo más alto del continente, sino que también le dio a Argentina su primera medalla en un mundial de pileta larga en Kazán, colgándose el bronce en los 100 m libre, el pasado mes de agosto. Consultado sobre si esto genera cierto temor en sus rivales dijo que no “pero por ahí ahora me miran de otra manera, distinta. La verdad que fue un momento muy lindo de mi carrera poder estar en ese podio y si Dios quiere poder estar en una final en los Juegos va a ser algo más que importante en mi vida personal y en mi carrera. Entrenando para eso”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fede es uno de los más de 180 argentinos que estará en Río, en una de las delegaciones más grandes en dos décadas del deporte albiceleste. Sobre formar parte de este hito señaló: “Siempre es especial ir con un grupo tan grande. Yo lo disfruto personalmente mucho, tratando y haciendo fuerza por mis compañeros que aun todavía no han logrado la plaza para Río, intentando que la logren y haciendo todo lo que está a mi disposición para ayudar en su camino”.
Obviando el estilo espalda, en el que también fue medallista sudamericano, está concentrado en su presentación en la Cidade Maravilhosa y apostará, en nuestro país, a los 50, 100 y 200 m libre.
Si bien contar con la clasificación olímpica le saca un poco de presión, no está exento de llevar a su país a la mejor ubicación.
Los 200 metros libre será una de las primeras pruebas de la competición, reto en el que el santafesino buscará el resarcimiento. En Mar del Plata 2014, última tirada de esta competición, Benjamín Hockin, a quien considera un muy buen amigo y un gran nadador, se apoderó del oro en la distancia dejándole la plata. “Va a tocar la revancha. Ya me ha ganado en Mar del Plata, en el sudamericano de mi país, así que voy a intentar tomarme esa revancha, obviamente sana porque nuestra rivalidad es muy sana y tenemos una gran amistad” exteriorizó con una sonrisa.
Nuestro país debutará como sede de un sudamericano absoluto en esta modalidad, este miércoles. Serán 28 los nadadores paraguayos que intentarán defender el inédito tercer puesto en la general obtenido en Mar del Plata. A la mañana (10:00) se desarrollarán los preliminares y a la tarde (18:00) las finales. La entrada es libre y gratuita.
