Mosqueira, campeón de boxeo hace 35 años

Este sábado 9 se cumplieron 35 años del título de boxeo logrado por Sebastián Mosqueira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33PXWESKTBGHJP6YZQGNCHKC5A.jpg

Un 9 de marzo de 1978, en el ring ubicado en el césped del Club Olimpia y ante más de 10.000 personas, el capiateño Sebastián Mosqueira González derrotó por puntos tras 12 rounds al brasileño José Silva Rodríguez, capturando el título Sudamericano de peso liviano, que se encontraba vacante.

Por tal motivo, el ahora entrenador de boxeo se reunió este sábado con sus familiares más cercanos, amigos y quienes alguna vez lo acompañaron en su carrera boxística, en un asado de confraternidad realizado en el quincho de la Escuela Nacional de Educación Física de las FF.AA. de la Nación (sobre la Avda. Gral. Santos), donde Mosqueira entrena todos los días desde las 15:00.

La recordación se inició alrededor de las 11:30, con una misa realizada en uno de los salones de la mencionada escuela y posteriormente los presentes se trasladaron al quincho para compartir el asado.

Alrededor de las 13:00, el Mariachi Guanajuato se hizo presente y alegró la fiesta con varias interpretaciones de música mexicana, además del "que los cumplas feliz...".

Mosqueira compartió con todos los presentes diversas anécdotas de su corta pero rica historia como boxeador profesional, que si bien su récord de peleas no supera las 35 peleas, le tocó subir a cuadriláteros de Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos, logrando el campeonato Sudamericano liviano en dos oportunidades y disputando en Detroit (EE.UU) una eliminatoria al título mundial frente al africano Hilmen Kenty.

Muy emocionado y con lágrimas en los ojos, Mosqueira agradeció a sus familiares más cercanos que estuvieron apoyándolo en su carrera pugilística, como así también a la prensa en general y al público que siempre lo recuerda.

Han pasado 35 años y Mosqueira sigue exhibiendo una figura espectacular, pues realiza ejercicios todos los días, siendo un ejemplo para los jóvenes futuros boxeadores que se entrenan con él todas las tardes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05