Peligroso viento sur y Pacu Cua campeón

El Club de Pesca Pacú Cua de Encarnación, ganó el “14 Concurso Internacional de Pesca Embarcada y de la Raya con Devolución - 171 Aniversario de Carmen del Paraná - homenaje a los socios fundadores Emilio Vigo y Ambrosio Duarte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXH3NLNNVRG5LBC2HDNM2DURJE.jpg

Cargando...

Un fuerte viento sur canceló la segunda y última jornada que debía realizarse este domingo a la mañana, pues la cancha se presentaba muy peligrosa con altas olas, que podía poner en peligro la integridad de los participantes.

Organizó el Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary, de esta hermosa ciudad ubicada a unos 35 kilómetros antes de llegar a Encarnación, que tomó en cuenta, las posiciones del día sábado.

Un total de 136 pescadores (68 embarcaciones), tomaron parte de este evento -con devolución de las especies capturadas-, que se realizó solo el sábado (13.00 a 17.00), en una cancha de unos 8 kilómetros, ubicada entre el Puente sobre la Ruta 1, y la salida al Río Paraná, lo que antes era el arroyo Tacuary y ahora es un embalce de la Represa Yacyretá, que en gran parte de su recorrido tiene una extención de 3 kilómetros de ancho.

En cuanto a la captura de la Raya, ganaron Faustino Vera y Esteban Klacka, del Club tacuary, que capturaron 6 rayas.

El club campeón fue Pacu Cua en la general y la embarcación ganadora fue la de Bella Vista, integrada por Paulo Bronstrup y Ricardo Tischler, que totalizó 1.900 puntos.

Además, Santa Fe del Paraná, fue el club de mayor distancia nacional, Puerto Rico de Misiones (ARG) del exterior.

Gilberto Centurió de Tacuary capturó la pieza mayor en cuero (surubí de 81.5) y de escama (boga de 29 cm), Choichi Condo y Gregorio Raichacowsky. La dama mejor clasificada fue Fabiola Ortiz de Pacu Cua.

Un amplio y hermoso espacio de la Fundación Germán Wilcken, predio ubicado en un área de camping, al lado del sitio de competencia, fue el escenario de la realización de esta gran fiesta deportiva, donde se degustó el sábado a la noche el ya tradicional “Batiburrillo” de la mano del Rey del Batiburrillo, Víctor Morozkyn, y este domingo pese a la llovisna, un asado a la estaca, antes de la entrega de premios, a los mejores clasificados de esta competencia, que resultó excelente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...