Rusos creen que no levantarán su suspensión

Las opciones de un próximo levantamiento de la suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) son muy reducidas, estimó este martes el patrón de la RUSADA, Yuri Ganus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HZWYPCRHVB4RO3CK5J6WDQDZI.jpg

Cargando...

“No soy, desgraciadamente, optimista (...) Sobre la decisión de la AMA, mi pronóstico es negativo”, declaró Ganus en una conferencia de prensa.

El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, que debe abordar el mantenimiento o no de la suspensión de la RUSADA, se reunirá el próximo 20 de septiembre en las Seychelles. “La AMA sufrió una gran presión, también política”, añadió Yuri Ganus.

El Comité Ejecutivo de la AMA, durante su última reunión en mayo en Montreal, había justificado el mantenimiento de su suspensión por dos puntos: la ausencia de reconocimiento por las autoridades rusas de las conclusiones del informe McLaren, que estableció en 2016 la existencia de un sistema de dopaje de Estado entre 2011 y 2015, y el rechazo del acceso al laboratorio de Moscú y a las muestras tomadas entre 2011 y 2015.

La Agencia Rusa Antidopaje fue suspendida el 18 de noviembre de 2015, en el inicio del escándalo provocado por la revelación de un sistema institucional de dopaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...